CORPORACION SEALER'S

Reportajes

EMPRESA PERUANA TRASCIENDE FRONTERAS (En precintos de seguridad)

EMPRESA PERUANA TRASCIENDE FRONTERAS (En precintos de seguridad)
18 de diciembre de 2018

Señor Rafecas, sabemos que usted es de nacionalidad argentina, ¿hace cuánto tiempo vive en el país y cómo se gesta Sealer´s?

Hace 30 años que vine a Perú contratado por el grupo Ferrari, como gerente de producto de la compañía, que permaneció dos años, luego fundé un metal mecánica empresa con un socio peruano, hasta que por desgracia murió. Hace 25 años creamos SEALER´S SA, con otro socio peruano, el Sr. Marlo Salvatierra, con quien nos reunimos a jugar al tenis. Esa amistad se fortaleció y terminó como socios en la actualidad.

¿En ese entonces cómo estaba el mercado de precintos en el Perú?

El producto estaba presente en el Perú, pero en condición muy obsoleta, por lo tanto, nosotros empezamos a mejorarlo desde un principio, teniendo como norte la calidad. Actualmente tenemos el 90% del mercado. Investigando a empresas de diversos sectores, descubrimos que sólo contaban con insumos de seguridad importados que no ofrecían mayores garantías. Nosotros no podíamos conformarnos con ser simples importadores, por lo tanto, empezamos a fabricar los  precintos de seguridad. Viajamos mucho en busca de información sobre novedades en precintos en países mas adelantados, participando en diversas ferias internacionales y actualmente contamos con un sector de informática dedicada exclusivamente a buscar novedades en internet, durante 12 horas al día.

Y esta calidad de sus productos hace que su empresa sea proveedora de compañías de prestigio.

El 30% de nuestra cartera de clientes es de clase "A" dentro de ellas figura empresas de aduanas, compañías eléctricas, cementeras, mineras, pesqueras y las de hidrocarburos. También figuran clientes como Ripley, Saga Falabela, Corporación Wong y las instituciones militares. Nuestra misión es satisfacer con eficiencia las expectativas y requerimientos del cliente, ofreciéndoles a través de los precintos de seguridad soluciones confiables para garantizar sus intereses.

Señor Rafecas, un logro muy importante de su empresa es haber ganado una licitación internacional convocada por Aduanas. ¿Cuéntenos ?a grandes rasgos cómo se desarrolló esa licitación y contra quiénes compitió Corporación Sealer´s?

La intervención de SUNAT en el tema de aduanas, revolucionó las obsoletas normas vigentes hasta hace poco en materia de seguridad. Haciendo eco de las normas muy exigentes adoptadas por aduanas de los Estados Unidos para contrarrestar el terrorismo y el narcotráfico. La Administración Tributaria editó nuevas bases para una licitación de 400,000 precintos de seguridad para aduanas, los que deberían ser modernos, nuevas e inimitables y a la vez recoge las innovaciones que se han producido en el mundo. A esta convocatoria se presentaron seis postores, de los cuales fueron descalificados por no presentar los requisitos establecidos. Figuraban entre ellas dos empresas chilenas y una americana. Finalmente quedaron sólo dos competidoras: Brooks, fábrica de precintos americano considerada número uno del mundo, y Corporación Sealer´s, número uno del Perú. La puntuación final, de acuerdo a la calificación técnica de la Universidad Nacional de Ingeniería, fue la más importante en cuanto a inimitabilidad, dando como ganadora a Corporación Sealer´s. Esto implica que tenemos el mejor precinto del mundo, lo cual nos enorgullece porque significa un gran logro para una empresa peruana.