CORPORACION SEALER'S | Precintos de Seguridad - CUMBRE EMPRESARIAL - Alianza del Pacífico

Noticias

CUMBRE EMPRESARIAL - Alianza del Pacífico

CUMBRE EMPRESARIAL - Alianza del Pacífico
6 de julio de 2015
Como parte de las actividades de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en Paracas, Departamento de Ica, en Perú, los Jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet, de México Enrique Peña Nieto y de Perú Ollanta Humala participaron hoy en el panel “Alianza del Pacífico: Visión de Futuro” en la III Cumbre Empresarial “Liderando el crecimiento”
El Panel de mandatarios de la Alianza del Pacífico fue moderado por el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Ante una audiencia de más de 400 personas, entre empresarios, altos ejecutivos, inversionistas, altos funcionarios de gobierno, medios de comunicación y delegados de los países participantes, los mandatarios destacaron diversos temas de educación, innovación y emprendimiento, integración financiera y promoción de las inversiones.
La Alianza del Pacífico integra el bloque comercial con una de las mejores perspectivas futuras en la región y tal es el prestigio internacional alcanzado, que ha captado el interés de países de los cinco continentes. Es por ello que actualmente los estados observadores suman 32 y el día de mañana los presidentes anunciarán en la X Cumbre a los nuevos integrantes de ese segmento.
La vinculación con el sector empresarial es de especial importancia para la Alianza del Pacífico por lo cual, se realiza un trabajo cercano con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP). Este se constituyó el 29 de agosto de 2012, en la Ciudad de México; está integrado por empresarios de alto nivel de los cuatro países. Entre sus objetivos está realizar recomendaciones sobre el proceso de integración que impulsa la AP; sugerir acciones conjuntas hacia terceros mercados, particularmente con la Región Asia-Pacífico; y presentar recomendaciones a las asociaciones empresariales de los cuatro países, relacionadas con las áreas de cooperación que el Consejo estime convenientes.
La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, establecido el 28 de abril de 2011. Reúne una población de 216 millones de personas, con un PIB de 2.1 billones de dólares que representa el 38% del producto de América Latina. Los cuatro países que la integran concentran el 52% de las exportaciones de América Latina y el Caribe con el mundo y en conjunto representan la octava economía mundial.